miércoles, enero 10, 2018

VIDA DE JAVIER ORTI

Nací el 07 de enero de 1980, crecí con mis padres María Elena Torres y Carlos Javier Orti, junto a mi hermana Cristina.
EDUCACIÓN
La Escuela Borja No. 2, me acogió en primaria y el Colegio Marista mis estudios de secundaria, obteniendo mi bachillerato en 1998 e iniciando mi carrera política siendo parte del Consejo Estudiantil.
Los Estudios Superiores los realicé en la Universidad Internacional del Ecuador, siendo Presidente de los Estudiantes en el 2001 y Secretario Permanente de la Federación de Estudiantes Particulares del Ecuador (FEUPE) hasta el 2002, obteniendo el título de Doctor en Jurisprudencia en el 2004. 
En noviembre de 2004 gané una beca para estudiar en la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas FIAPP, y en 2005 obtuve el Máster en Estudios Políticos Aplicados, además realicé especializaciones de Comunicación Política en la Universidad Complutense de Madrid, Ciencia Política Comparada en el Instituto Internacional de Ciencias Políticas de la UNESCO, Economía Gubernamental en la Universidad Nacional del Litoral de Argentina, Simulación de Campaña Electoral en la Pontificia Universidad de Salamanca, Políticas Públicas en la Universidad para el Desarrollo en Chile, Gobernanza y Liderazgo Política en el IDE Business School. En 2022 obtuve la Maestría de Investigación en Política Comparada en la FLACSO.
ÁMBITO PROFESIONAL
Desde 1999 hasta la actualidad me desempeñado en diversas responsabilidades como Analista Jurídico en el Municipio de Quito,  Abogado del Consejo Provincial de Pichincha, Secretario de la Unidad de Negocios Fiduciarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Jefe de Negocios Fiduciarios Inmobiliarios del Banco del IESS, Asesor Parlamentario de la Asamblea Nacional y Asesor de la Coordinación de Planificación e Inversión del Ministerio de Industrias y Productividad; en la actualidad me desempeño como Coordinador de Competencias y Descentralización del CONGOPE.
ÁMBITO ACADÉMICO
En lo personal, si existe algo apasionante, es el mundo académico; además de contribuir con varias publicaciones editoriales, en el 2008 tuve la oportunidad de publicar mi primer texto de estudio político, "GOBIERNOS: De la ley del más fuerte al hiperpresidencialismo". He tenido la oportunidad de ser Docente Universitario en la Universidad Internacional del Ecuador y Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. En la actualidad imparto clases en la Universidad de Los Hemisferios.   

HOGAR
Hace 17 años, con Verónica, formamos nuestro hogar, y vinieron a nuestras vidas Luciana Alejandra y Javier Ignacio, con quienes compartimos los mejores momentos.


VIDA POLÍTICA
La posibilidad se servir a la sociedad a través de la política comencé a vivirla desde muy joven, como lo describí anteriormente desde el Colegio y la Universidad.
Pero la vida política activa la inicié desde el año 2000, formándome y militando en las juventudes de la entonces Izquierda Democrática, obteniendo a mis 27 años la oportunidad de ser electo Diputado Alterno por Pichincha, cargo al que renuncié meses antes de que la Asamblea Constituyente de Montecristi revoque al Congreso Nacional.
En el 2009 inicia un sueño, tomando en cuenta que se iniciaba una nueva etapa para el sistema de partidos ecuatoriano, decidimos aplicar nuestra ideología socialdemócrata fundando un nuevo partido político, que luego de varios debates y reuniones, en 2010 lo inscribimos como AVANZA, iniciando la recolección de afiliaciones para ser ratificado por el CNE en 2012.



En la actualidad soy PRESIDENTE NACIONAL de AVANZA, desde donde trabajaremos incansablemente por el bienestar del país .



" La política se hace día a día, construyendo desde las bases, escuchando a la gente y siempre siendo el mismo "




No hay comentarios: