jueves, mayo 24, 2018

PERFIL

Javier Orti Torres, quiteño, es Doctor en Jurisprudencia y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). Obtuvo su Maestría en Estudios Políticos Aplicados, en la FIIAPP, en Madrid, España y es Maestrante en Investigación de Política Comparada por la FLACSO sede Ecuador.
Cursó especializaciones en la Universidad Complutense de Madrid, Instituto Internacional de Ciencias Políticas de la UNESCO, Universidad Católica de Salamanca, Universidad para el Desarrollo de Chile e IDE Bussines School.
Como experiencia pública ha trabajado en el Municipio de Quito, Gobierno de la Provincia de Pichincha, IESS, BIESS, Asamblea Nacional,Ministerio de Industrias y Congope.
Ocupó cargos de representación como Presidente del Consejo Estudiantil de la UIDE, Secretario Permanente de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador, FEUPE, Diputado Alterno por Pichincha, 2007, Candidato a Asambleista por Pichincha en los años 2013, 2017 y 2021 y Candidato a Prefecto de Pichincha en 2019.
Es autor del libro "GOBIERNOS; de la ley del mas fuerte al hiperpresidencialismo" y  DOCENTE UNIVERSITARIO en la UIDE, UTEG Y UNIVERSIDAD DE LOS HEMISFERIOS.
En la actualidad es PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO POLÍTICO AVANZA.